BABA YAGÁ relato ilustrado

Relato ilustrado escrito por Maria Zaragoza y editado por Aristas Martinez basado en los cuentos populares rusos que recopiló Afanásiev, la literatura clásica futurista y en la tradición «what if» del cómic americano, con un carismático personaje femenino como protagonista: Valentina la rápida. Se trata de una historia de iniciación y superación pensada para el lector joven en la que se abordan dilemas morales de la actualidad, desde la fantasía y el futurismo.

«En una fría aldea de las montañas, todo el mundo tiene asumido que el hielo se traga a los despistados y Baba Yagá, de vez en cuando, se lleva a un niño. Sin embargo, cuando la bruja secuestra a la hermana pequeña de Valentina la rápida, esta no puede resignarse como hacen los demás, al fin y al cabo es capaz de matar a un lobo con sus propias manos y con solo trece ciclos. Llena de resolución e inconsciencia, se encaminará a casa de Baba Yagá a hacer un trato con ella para liberar a su hermana sin saber que, tras los gritos de la bruja, se esconde un secreto peligroso que habla de guerras de otros tiempos, bandos enfrentados y sacrificios a los vencedores.»

*Incluye en su interior un código QR que da acceso al dossier de actividades elaborado para el Centro de Filosofía para Niños por Jorge Sánchez-Manjavacas, y dirigido a alumnos de secundaria, familias y profesionales docentes con objeto de ampliar la lectura e interpretaciones del texto y sus implicaciones como material de reflexión, estudio y aprendizaje.

Comprar aquí: https://www.aristasmartinez.com/producto/baba-yaga



Los comentarios están cerrados.